sábado, 5 de noviembre de 2011

Muerte

Causas de la muerte de Michael Jackson
El cantante Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión alquilada de Holmby Hills (100 North Carolwood Drive, Bel Air, Los Ángeles, California). Su médico personal, contratado para la gira This Is It, Conrad Murray, declaró haber encontrado a Jackson en la cama, sin respirar y con un débil pulso; sus intentos de reanimarle fueron en vano.
En un principio se apuntó a la posibilidad de que su muerte se hubiese producido una hora después de recibir una inyección de petidina (demerol), un analgésico al cual el cantante fue adicto en los 90 y al que varios testigos declaran era adicto de nuevo; otros lo desmienten, así como la autopsia, que afirma que sus órganos estaban en buen estado. Murray a su vez declaró, en un interrogatorio realizado dos días después, que no había proporcionado a Jackson dicha droga aunque reconoció haberle inyectado propofol, un fuerte anestésico que debe ser administrado con un equipo de monitorización y resucitación adecuado, del que Murray no disponía.

El jurado debe decidir si el médico Conrad Murray es responsable por el fallecimiento del Rey del Pop, como consecuencia de una sobredosis de sedantes y del anestésico propofol
En los próximos días se definirá si el médico es culpable o inocente por la muerte del cantante. El jurado del juicio ya comenzó a deliberar, luego de seis semanas de presentación de pruebas en el proceso del médico.

Cabe recordar que el médico fue contratado por Jackson mientras prepara
ba una serie de conciertos de regreso a los escenarios. El Rey del Pop fue hallado sin vida en su mansión de Los Ángeles. Posteriormente se diagnosticó que había muerto de una sobredosis de sedantes y propofol.

Murray no ha testificado en el juicio y podría tener que enfrentarse a cuatro años de prisión si es encontrado culpable. Él se ha declarado no culpable de homicidio involuntario o negligencia grave en el cuidado del cantante.

El  médico admitió haber dado a Jackson una dosis de propofol para ayudarlo a dormir, pero sus abogados argumentaron en el juicio que el cantante de "Thriller" causó su propia muerte administrándose una dosis extra letal de la droga junto a un puñado de sedantes, sin el conocimiento de Murray.

La fiscalía sostiene que Murray es culpable de negligencia grave por administrar la potente droga en un domicilio, no vigilar correctamente a Jackson, retrasarse en llamar a los servicios de emergencia y omitir decirle al personal médico que había dado propofol al cantante.


Funeral 
El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2 mil 500 millones de personas alrededor de todo el mundo. En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.                   Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario